jueves, 31 de enero de 2013

LA NUEVA ERA.

INSTRUCCIONES DE LOS ESPIRITUS.
ALLAN KARDEC



             Dios es único  y Moisés el Espíritu que Dios envió en misión para darle a conocer, no sólo a los hebreos sino también a los pueblos paganos. El pueblo hebreo, fue el instrumento del que Dios se valió para hacer su revelación por medios de Moisés y los profetas, pues las vicisitudes de este pueblo eran a propósito para impresionar y rasgar el velo que ocultaba a los hombres la divinidad.

        Los mandamientos de Dios dados por Moisés envuelven el germen de la más alta moral cristiana, los comentarios de la Biblia restringían su sentido, porque los diez mandamientos de Dios no dejaron por esto de ser el frontispicios brillante, como el faro que debía iluminar a la humanidad en el camino que tenia que recorrer.

                 La moral enseñada por Moisés era apropiada al estado de adelanto en que se encontraban los pueblos que debía regenerar, y estos pueblos, medio salvajes en cuanto al perfeccionamiento de su alma, no hubieran comprendido que se pudiera adorar a Dios de otra manera que por medio de holocausto, ni que hubiese de perdonarse al enemigo. Su inteligencia, notable respecto de las cosas materiales y aún respecto de las artes y de las ciencias, estaba muy atrasada en moralidad, y no se hubiera sujetado al imperio de una religión enteramente espiritual; les era necesario una representación semi-material tal como la ofrecía entonces la religión hebrea. Asì es que los holocaustos hablaban a sus sentidos, mientras que la idea de Dios hablaba a su espíritu.



domingo, 20 de enero de 2013

TERCERA REVELACIÓN: EL ESPIRITISMO.

EL ESPIRITISMO
(Tomado de El Evangelio según el Espiritismo)

El Espiritismo es la nueva ciencia que viene a revelar a los hombres, con pruebas irrefutables, la existencia y la naturaleza del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corporal, nos lo presenta, no como una cosa sobrenatural, sino, al contrario, como una de las fuerzas vivas que incesantemente obran en la Naturaleza, como el origen de una multitud de fenómenos incomprensibles hasta ahora y relegados, por esta razón, al dominio de lo fantástico y de lo maravilloso. A estas relaciones es a las que Jesús hace alusión en diferentes circunstancias; y por esto muchas de las cosas que dijo han sido ininteligibles o falsamente interpretadas. El Espiritismo es la clave con que todo se explica fácilmente.

La Ley del Antiguo Testamento está personificada en Moisés, y la del Nuevo en Jesús; el espiritismo es la tercera revelación de la Ley de Dios, pero no está personificada en ningún individuo, porque es producto de la enseñanza dada, no por un hombre, sino por los Espíritus, que son las voces del cielo en todas las partes de la Tierra y por multitud de innumerables intermediarios; es, en cierto modo, un ser colectivo que comprende el conjunto de los seres del mundo espiritual, viniendo cada uno a traer a los hombres el tributo de sus luces para hacerles conocer aquel mundo y la suerte que en él les espera.
Asì como Jesús dijo: " No pensèis que he venido a destruir la ley, sino a cumplirla", el Espiritismo dice también  "No he venido a destruir la ley cristiana, sino a cumplirla". No  enseña nada contrario a lo que enseñó Jesús, pero desarrolla, completa y explica, en términos claros para todo el mundo, lo que se dijo bajo la forma alegórica  viene a cumplir en los tiempos predichos, lo que Jesús anunció, y a preparar el cumplimiento de las cosas futuras. Es pues la obra de Jesús  que él mismo preside, asì como a la regeneración que se opera y prepara el reino de Dios en la Tierra como igualmente anunció.

                                                   Allan Kardec

miércoles, 9 de enero de 2013

REFLEXIONES.

Compartamos estas reflexiones en la calma del hogar, o de cualquier lugar en que nos sintamos en paz consigo mismo.




lunes, 7 de enero de 2013

SEGUNDA REVELACION. JESUS DE NAZARET.

Contiuando con el libro "El evangelio segùn el Espiritismo" de Allan Kardec, veamos que nos dice sobre la segunda revelaciòn hecha por los Espìritus de Luz al autor.


JESUS DE NAZARET



Jesùs no vino a destruir la ley; es decir, la ley de Dios, vino a darle cumplimiento, esto es, a desarrollarla, a darle su verdadero sentido, y a apropiarla al grado de adelantamiento de los hombres; por esto se encuentra en  esa ley el principiode los deberes para con Dios y el pròjimo, que son la base de la doctrina, En cuanto a las leyes de Moisès propiamente dichas, por el contrario, las modificò profundamente, ya en el fondo, ya en la forma; combatiò constantemente los abusos de las pràcticas exteriores y las  falsas interpretaciones y no pudo hecerlas sufrir una reforma màs radical que reducièndolas a estas palabras:

"Amar a Dios sobre todas las cosas y al pròji,o como a sì mismo", añadièndo: Esta es la ley y los profetas.
Con estas palabras: "El cielo y la tierra no pasaràn sin que todo sea cumplido hasta una sola jota", Jesùs quiso decir, que era menester que la ley de Dios recibiese su cumplimiento: es decir, que fuese practicada en la Tierra en toda su pureza, con todo su desarrollo y todas sus consecuencias; pues ¿de què servirìa haber establecido esta ley, si quedase subsistente el privilegio de algunos hombres o de un solo pueblo? Sienso todos los hombres hijos de Dios, son, sin distinciòn, objeto de una misma solicitud.
Pero el papel de Jesùs no fue simplemente el de un legislador moralista sin màs autoridad que su palabra; vino a cumplir las profesìas que anunciaron su venida; recibìa su autoridad de la naturaleza excepcional de su Espìritu y de su misiòn divina; vino a enseñar a los hombres que la verdadera vida no està en la Tierra, sino en el reino de los cielos; a enseñarles el camino que conduce a ella, los medios para reconciliarse con dios, y hacer presentir la marha de las cosas futuras, para el cumplimiento de los destinod humanos. Sin embargo, no lo dijo todo, y sobre muchos puntos se limitò a dejar el germen de verdades que èl mismo declara que no pidìan ser comprendidas; hablò de todo, pero, en tèrminos màs o menos explìcitos, porque para entender el sentido oculto de ciertas palabras, era preciso que ideas nuevas y conocimientos nuevos vinieran a dar la clave, y estas ideas no podìan venir antes de cierto grado de madurez del espìritu humano.

                                                Allan Kardec.

domingo, 6 de enero de 2013

REFLEXIONES PARA HOY.

Cada dìa debemos reflexionar para que nuestra mente encuentre el estado de equilibrio fundamental para comenzar con energìa positiva nuestras actividades.







sábado, 5 de enero de 2013

LAS TRES REVELACIONES: MOISES, JESUS Y EL ESPIRITISMO.

Dividiremos este estudio por días para asì poder tratar las tres revelaciones, comenzando por:

MOISES

         "NO PENSEIS QUE HE VENIDO A DESTRUIR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO A DESTRUIRLOS SINO A DARLES CUMPLIMIENTO; PORQUE, EN VERDAD OS DIGO, QUE EL CIELO Y LA TIERRA NO PASARAN SIN QUE TODO LO QUE ESTA EN LA LEY SEA CUMPLIDO, HASTA UNA SOLA JOTA Y UN SOLO PUNTO".  (MATEO, CAP V, v 17 y 18)
 La ley mosànica se compone de dos partes distintas, la ley de Dios, promulgada en el Monte Sinaì, y la ley civil o disciplinaria, establecida por Moisès, la una, es invariable, y la otra, apropiada a las costumbres y el caràcter del pueblo, se modifica con el tiempo.

La Ley de Dios està formada en los diez mandamientos:

I.-Yo soy el Señor vuestro Dios, que os saquè de la Tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.- No tendrèis dioses ajenos delante de mì.- No hareìs para vos obra de escultura ni figura, de lo que hay arriba del cielo, ni de lo que hay abajo en la Tierra, ni de las cosas que estàn en las agua debajo de la tierra. No las adorarèis ni les darèis culto.

II.- No tomarèis el nombre del Señor vuestro Dios en vano.

III.- Acordaos de santificar el dìa sàbado.

IV.- Honrad a vuestro padre y a vuestra madre para que seàis de larga vida en la Tierra, que el Señor vuestro Dios os darà.

V.- No matarèis.

VI.- No cometerèis adulterio.

VII.- No hurtarèis.

VIII.- No levantarèis contra vuestro pròjimo falsos testimonio.

IX.- No desearèis la mujer de vuestro pròjimo,

X.- No codiciarèis la casa de vuestro pròjimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de las que son de èl.

        Esta ley es de todos los tiempos y de todos los paìses y por lo mismo tienen un caràcter divino.
 Todas las otras son leyes establecidas por Moisès, obligado a contener, por el miedo, a un pueblo naturalmente turbulento e indisciplinado, en que tenìa que combatir abusos arraigados y prejuicios adquiridos en la servidumbre en Egipto. 
Para revestir de autoridad sus leyes, debiò  atirbuìrles origen divino, como lo hicieron todos  los legisladores  de los pueblos primitivos; la autoridad del hombre debìa apoyarse en la autoridad de Dios, pues sòlo la idea de un Dios terrible podìa impresionar a hombres ignorantes, en quienes el sentido moral y el sentimiento de una exquisita justicia estaban aùn poco desarrollados. es evidente que el que habìa establecido en sus mandamientos: "No matarèis, no harèis mal a vuestro pròjimo", no podìa contradecirse elevando a deber el exterminio.
 Las leyes mosaicas propiamente dichas, tenìan, pues, un caràcter esencialmente transitorio.

Capìtulo I pag 34. El Evangelio segùn el Espiritismo.
         

PLEGARIAS

Para hoy compartiremos un momento de reflexión, y para éso, les traigo algunas plegarias recopiladas de grandes pensadores en un libro de Paulo Coelho "Como el rìo que fluye"






viernes, 4 de enero de 2013

FONDOS PARA TU BLOG.

fondo 01
fondo 02

fondo 03
fondo 04
Estas imàgenes pueden ser aplicadas como fondo de tu blog como un gatget o utilizarla en tu proyecto

PEDID Y SE OS DARA. Recopilaciòn por FMPDV.

Acciòn de la Oraciòn. Allan Kardec

La oraciòn es una invocaciòn; por ella nos ponemos co el pensamiento en relaciòn con el ser a quien nos dirigimos. Puede tener por objeto suplicar, dar gracias o glorificar. Se puede orar para si mismo, para otro, para los vivos y para los muertos.
Las oraciones dirigidas a Dios son oìdas por los espìritus encargados de la ejecuciòn de su voluntad, y las que se dirigen a los buenos espìritus son transmitidas a Dios. cuando se ruega a otros seres y no a Dios, s`lo es con el tìtulo de intermediarios, de intercesores, porque nada puede hacerse sin la voluntad de Dios.
El espiritismo hace comprender la acciòn de la oraciòn, explicando el modo de transmitir el pensamiento, ya sea que el ser a quien se ruega venga a nuestro llamado, o que nuestro pensamiento llegue a èl. 
Para formarse una idea de lo que sucede en esta circunstancia, es menester representar a todos los seres encarnados y desencarnados, sumergidos en un fluìdo universal que ocupa el espacio, como aquì lo estamos en la atmòsfera. ese fluìdo recibe una impulsiòn de la voluntad; es el vehìculo del pensamiento, como el aire lo es del sonido, con la diferencia de que las vibraciones del aire estàn circunscritas, mientras que las del fluìdo universal se extienden hasta el infinito.
 Luego cuando el pensamiento se dirige hacia un ser cualquiera que està en la Tierra o en el espacio, del encarnado al desencarnado o del desencarnado al encarnado, se establece una corriente fluìdica entre los dos, la cual transmite el pensamiento como el aire transmite el sonido.
La energìa de la corriente està en razòn con la del pensamiento y de la voluntad. asì es como la oraciòn es oìda por los Espìritus en cualquier parte que se encuentren..." pag. 307 el Evangelio segùn el Espiritismo.

A LOS ANGELES GUARDIANES Y ESPIRITUS PROTECTORES. RECOPILACION POR FMPDV




ANGELES GUARDIANES

(TOMADO DEL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO de Allan Kardec)

Todos tenemos un buen Espíritu que se une a nosotros desde nuestro nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. llena, con respeto a nosotros, la misión de un padre para con su hijo; la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados, y gime cuando nos ve sucumbir.
Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la Tierra; lo invocamos como a nuestro angel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un espíritu superior cualquiera por el que sinramos más simpatia.
Además de nuestro ángel guardian, que siempre es un espíritu superior, tenemos a los Espíritus protectores, que no porque estén menos elevados, son menos buenos y benévolos; estos son parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual. nos asisten con sus consejos, y muchas veces con su intervención en los actos de nuestra vida.
La oración a los ángeles guardianes y a los Espíritus protectores deben tener por objeto solicitar su intervención para con Dios, y pedirles fuerza para resistir a las malas sugestiones, así como su asistencia en las necesidades de la vida.
Peticiòn:

"Espíritus sabios y benévolos, mensajeros de Dios, cuya misión es la de asistir a los hombres y conducirles por el buen camino; sostenedme en las pruebas de esta vida, dadme fuerzas para sufrirlas sin murmurar; desviad de mí los malos pensamientos y haced que no dé acceso a ninguno de los malos espíritus que intenten inducirme al mal, iluminad mi conciencia para que pueda ver mis defectos, y separad de mis ojos el velo del orgullo que podría impedirme el verlos y confesarmelos a mí mismo. Mi àngel de la guarda, que velàis màs particularmente sobre mì, y vosotros, espìritus protectores que tomaìs interès por mì, haced que me haga digno de vuestra benevolencia. Conoceìs mis necesidades: haced, pues, que me sea concedida la gracia, segùn la voluntad de Dios..."
pàgina329/330 capìtulo xxviii.

.

MENSAJE FRATERNAL

HOLA!!!
BIENVENIDO A ESTE INTERCAMBIO DE MENSAJES FRATERNALES LOS CUALES NO EXCLUYEN CUALQUIER FILOSOFIA, CREDO O RELIGION. FUE CREADO CON MUCHO AMOR PARA QUIENES TIENEN ESA MOTIVACIÓN DE COMPARTIR CON LA COMUNIDAD MUNDIAL.
LE DOY LA BIENVENIDA Y ESPERO SU VISITA A ESTAS PAGINAS LIBRES PARA PUBLICAR SUS MENSAJES FRATERNALES,

FLOR MARIA

TEMA DE REFLEXION CERRANDO CIRCULOS DE PAOLO COELHO

Hola, gracias por visitar nuestra página de reflexiones y salud mental MENSAJE FRATERNAL, Para hoy les tengo una presentación de una reflexi...