viernes, 14 de febrero de 2014

LA NOVIA DE JUANGRIEGO. Relato por Flor Patiño de V.

Las oscuras calles de algunos sectores de Margarita, conspiran para que la imaginación y creatividad de los lugareños se expandan en historias de hechos sobrenaturales, que algunos pudieran ser dignos de estudio, ya que poseen un "algo" de real.

Hoy les traigo uno de esos "inexplicables" hechos fantásticos. 
 David, miró su reloj de pulsera, el cual marcaba las 11:30 de la noche, encendió el limpia parabrisas por las pequeñas gotas de lluvia que comenzaban a caer, giró su vehículo de transporte de turismo hacia la avenida que le conduciría al hotel ubicado en el Valle de Pedro Gonzáles, para recoger al personal que ya había terminado su turno de trabajo, para transportarlos hacia la ciudad de Juangriego, como hacía cada noche, sólo que hoy, para no hacer el recorrido hasta Porlamar solo, invitó a su esposa a que le acompañara, la cual se había sentado en el asiento del acompañante del bus de paseo. 
Comenzó a arreciar la lluvia cuando divisó la entrada a la población, el joven conductor habló con su acompañante para que le entregara un envase con agua para beber, y desaceleró el vehículo para beber el agua, llegando a la parada que hacían habitualmente los transportista, antes de detenerse por completo, observó que una muchacha, vestida de novia estaba guareciéndose de la lluvia, debajo del techo de la parada del bus, la acompañante de David le dice:- mira a la novia que está sentada allí..!,él responde: - debe ser que hay alguna fiesta por aquí..!
Detiene el bus justo al frente de la muchacha vestida de novia y escucha que ésta le dice:- Señor, podría hacer el favor de darme la cola hasta la recepción?, es que me dejaron aquí y no han venido a buscarme..!, gritó la mujer.
El conductor, presintiendo algo raro, la mira y le contesta:- la llevaría con mucho gusto pero, no puedo recoger pasajeros no autorizados en la vía.
 La esposa de David nerviosamente le dice: -¡Vayámonos ya que está rara esa mujer..!; y el arranca el vehículo. Mientras la acompañante del chófer se levanta del asiento y camina hasta atrás a ver que pasó con la novia y no ve a nadie allí, solo la soledad, busca por todo el despejado lugar y no la ve. Corre hasta el asiento del frente y le dice a David con angustia: -NO Está por ningún lado!, vayámonos rápido..! y comienza a sentir escalofríos.
David acelera, y toma el camino al hotel, al llegar le cuenta al encargado de seguridad lo que le pasó con la novia en Juangriego.
Éste se persigna y le dice:- No la embarcaste ¡Verdad?, Esa es una muchacha que mataron en un asalto a la recepción el día de su boda y se aparece allí pidiendo que la lleven a la fiesta..! Viste a un fantasma, chamo..!
_ Pero si YO hablé con ella y mi esposa también la vio...! dice el joven
-Es un fantasma... se le aparece a los choferes que pasan por esa parada cuando el tiempo está lluvioso...Ya van varias personas que se han tropezado con ella.
Desde ese día el joven mas nunca pasó por el lugar a esa hora de la noche...

lunes, 3 de febrero de 2014

ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL "POR QUÉ DEL ESPIRITISMO". RECOPILACIÓN POR FLOR PATIÑO DE V.

El público cree que el espiritismo es un conjunto de fenómenos raros exhibidos en teatros y circos de baja ralea para deleitar la curiosidad infantil en general, haciéndolos reír o asustándolos con suerte que caen bajo el dominio de habilidades malabaristas de cómicos y cirqueros que se atraen la buena voluntad del público.

Si bien es cierto que los prestidigitadores, faquires y yogis tienen poderes o mañas admiradas para el uso de su propio provecho; también es cierto que el ciudadano común de la calle también posee poderes en estado latente que se manifiestan en un momento, como brota un botón de rosa, y atrae la atención de propios y extraños que le rodean. 
Y, tenemos así que, personas hay, que de buenas a primera y sin que ellas se den cuenta, comienzan a ver y a oír, cosas raras y extrañas y sienten que pasan por ellas fenómenos psíquicos, muy  a pesar de su voluntad; esto es, sin que ellas los provoquen.
Esto nos hace pensar, como dicen los filósofos. El hombre al ser racional, moral y espiritual, diferenciándose de los demás animales, en que su alma y espíritu que lo asisten en todos los días de su vida terrenal, son diferentes a los de los otros seres animados, por ser más alta en el hombre, su jerarquía espiritual.
 El alma de los brutos tiende también a elevarse; pero el hombre va en una etapa superior, porque su naturaleza espiritual comparte la de los dos mundos; esto es el material o corporal y el del mundo espiritual; es decir, puede vivir en el mundo de la materia sintiéndose al mismo tiempo ciudadano del mundo del espíritu. ( tomado de Revista Renovación)

TEMA DE REFLEXION CERRANDO CIRCULOS DE PAOLO COELHO

Hola, gracias por visitar nuestra página de reflexiones y salud mental MENSAJE FRATERNAL, Para hoy les tengo una presentación de una reflexi...