lunes, 3 de febrero de 2014

ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL "POR QUÉ DEL ESPIRITISMO". RECOPILACIÓN POR FLOR PATIÑO DE V.

El público cree que el espiritismo es un conjunto de fenómenos raros exhibidos en teatros y circos de baja ralea para deleitar la curiosidad infantil en general, haciéndolos reír o asustándolos con suerte que caen bajo el dominio de habilidades malabaristas de cómicos y cirqueros que se atraen la buena voluntad del público.

Si bien es cierto que los prestidigitadores, faquires y yogis tienen poderes o mañas admiradas para el uso de su propio provecho; también es cierto que el ciudadano común de la calle también posee poderes en estado latente que se manifiestan en un momento, como brota un botón de rosa, y atrae la atención de propios y extraños que le rodean. 
Y, tenemos así que, personas hay, que de buenas a primera y sin que ellas se den cuenta, comienzan a ver y a oír, cosas raras y extrañas y sienten que pasan por ellas fenómenos psíquicos, muy  a pesar de su voluntad; esto es, sin que ellas los provoquen.
Esto nos hace pensar, como dicen los filósofos. El hombre al ser racional, moral y espiritual, diferenciándose de los demás animales, en que su alma y espíritu que lo asisten en todos los días de su vida terrenal, son diferentes a los de los otros seres animados, por ser más alta en el hombre, su jerarquía espiritual.
 El alma de los brutos tiende también a elevarse; pero el hombre va en una etapa superior, porque su naturaleza espiritual comparte la de los dos mundos; esto es el material o corporal y el del mundo espiritual; es decir, puede vivir en el mundo de la materia sintiéndose al mismo tiempo ciudadano del mundo del espíritu. ( tomado de Revista Renovación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA DE REFLEXION CERRANDO CIRCULOS DE PAOLO COELHO

Hola, gracias por visitar nuestra página de reflexiones y salud mental MENSAJE FRATERNAL, Para hoy les tengo una presentación de una reflexi...