viernes, 22 de junio de 2018

AUGURIOS Y SORTILEGIOS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

Hola, bienvenidos a Mensaje Fraternal.

Una creencia muy extendida entre las naciones cristiana es que el agua de lluvia caída el día de San Juan es liberadora de todos los males.

          Así comenzamos nuestro artículo de hoy. Te recomendamos la lectura de nuestro post anterior sobre Costumbres en la noche de San Juan.para que no te pierdas ni un solo detalle de esta noche mágica para muchas culturas.

Tradición del agua.
            El nacimiento de Juan el Bautista se adelanta precisamente seis meses al de Jesús. Precede su llegada en el día más corto, pero le bautiza como "LUz de Luz" (San Marcos).
Y así en este entorno mágico, el agua que cae sobre la tierra en forma de rocío a la salida del sol antes de que se pierda la luna en el horizonte es como el milagro sanador de todos los males.
             En las antiguas leyendas normandas, y bajando a Portugal o Egipto o subiendo a Suecia; desde la punta de Tarifa hacia Finisterre y terminando en el Cabo de Gata, la buena gente que conoce las costumbres ancestrales sale al campo en el amanecer del día de San Juan para que el rocío la moje, y así evitar no sólo todo tipo de enfermedades de la piel, sino conseguir la eterna juventud.
             Otra creencia muy extendida entre las naciones cristianas es que el agua de lluvia caida el día de San Juan es liberadora de todos los males. Recogida en las gotas que se quedan en las plantas, hierbas y árboles y también al amanecer, tiene la excepcional virtud de que todas las malignas y venenosas pierdan poder al ser purificadas, como Jesús fue purificado por el Bautista.
             Otra creencia europea es que si alguna mujer busca marido o amante, debe poner, entre la noche del 23 y 24,  debajo de su cama tres cardos a punto de florecer colocándole el nombre de sus preferidos, el capullo que abra primero les dirá el nombre de su elegido.
               En América latina, el día de San Juan es propicio para cortarse el pelo y así pueda crecerle sano y sedoso. E igualmente utilizan un huevo de gallina, que cascan en un vaso de agua, el cual les dirá la fortuna de ver en esa imagen el traje o velo de novia. Otra tradición es ir a la playa o río y bañarse en las aguas ese día para liberar las cosa negativas y comenzar un nuevo día positivamente.
                Si alguien se quiere casar, que se ponga una corona de romero en torno a la cabeza y luego la guarde debajo de la almohada durante siete días con sus noches.
                Existen infinidades de sortilegios asociados al día de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA DE REFLEXION CERRANDO CIRCULOS DE PAOLO COELHO

Hola, gracias por visitar nuestra página de reflexiones y salud mental MENSAJE FRATERNAL, Para hoy les tengo una presentación de una reflexi...