domingo, 20 de mayo de 2018

CÓMO EQUILIBRAR EL CUERPO Y LA MENTE EN ARMONÍA

         El equilibrio perfecto del ser humano se logra cuando el cuerpo y la mente están en sintonía. Uno hace parte del otro y no se pueden separar.

          Para obtener la armonía física y mental, es necesario respirar correctamente, meditar y adoptar una actitud positiva que le ayude a vivir plenamente.

         La forma como usted utiliza su cuerpo interfiere directamente en la calidad de sus pensamientos y en su estado de ánimo. Si está sentado, baje la cabeza, encoja los hombros, curve la columna y cierre los ojos por cinco segundos. Aunque no quiera, se entristecerá, pues la mala calidad de su respiración y la posición curvada de la columna producen esa sensación. Respire suavemente y con la columna derecha, levante levemente la quijada, como si observara un punto localizado en el horizonte; de esta forma experimentará un gran alivio y un nuevo deseo de vivir se apoderará de usted.

       Debido a la falta de atención, se desligan el cuerpo y la mente. En Occidente, el cuerpo se dejó de lado y sólo la mente fue valorada; hasta los deseos corporales eran considerados de menor importancia. Sin embargo, aquella separación entre el cuerpo y la mente permanece durante la ejecución de un ejercicio. La mente puede desligarse o quedar todo el tiempo peleando con el cuerpo, forzándolo a realizar un deseo personal.

        
        En Oriente, los maestros hindúes consideraban que la mente y el cuerpo formaban una unidad indisoluble, que debe estar en constante comunión, para no producir ninguna forma de desequilibrio que pueda afectar la salud y el desarrollo del ser humano. Los deseos y las necesidades del cuerpo son observados con mayor atención, lo que permite utilizar mejor el potencial humano.

        
          En la India se desarrolló un sistema que facilita la integración del cuerpo y la mente. Este método, que actualmente se conoce como yoga, se práctica con éxito desde hace miles de años y permite que el hombre utilice su capacidad espiritual y corporal.

            Basado en el yoga, podrá practicar 
       en casa una serie de ejercicios que lo ayudarán a equilibrar 
                              su cuerpo y su mente.

Para estar en forma, mantener su salud y permanecer siempre joven es necesario que realice asanas (posiciones yoga). El dominio emocional podrá ser adquirido con la ejecución de pranayamas (respiraciones), que permiten utilizar al máximo la capacidad pulmonar, y de esta manera obtener más vitalidad y armonía. Gracias a esto su mente será estimulada con mantras(sonidos) que facilitan la concentración, y con una meditación consciente experimentará toda la energía del universo fluyendo a su favor.
Te puede interesar           
                             Ten equilibrio y armonía

                              Aprende a respirar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA DE REFLEXION CERRANDO CIRCULOS DE PAOLO COELHO

Hola, gracias por visitar nuestra página de reflexiones y salud mental MENSAJE FRATERNAL, Para hoy les tengo una presentación de una reflexi...