viernes, 25 de mayo de 2018

ENERGIZATE CON LA RESPIRACIÓN

Hola, bienvenidos a Mensaje Fraternal.

Pranayama significa el dominio de la energía presente en el aire. Para equilibrar el cuerpo y la mente, este tipo de respiración es un poderoso aliado.

Tomando en cuenta los cuatro elementos de la naturaleza comenzaremos nuestra sesión de hoy

RESPIRACIÓN

FUEGO

Sentado, con la columna recta, eleve la mano derecha.Inspire suavemente por la fosa nasal izquierda, reteniendo el aire, y suéltelo por la fosa nasal izquierda. Vuelva a inspirar, ahora por la fosa nasal derecha, y siempre que tenga que soltar el aire cambie de fosa. Haga esto por tres minutos y cierre soltando el aire por la fosa nasal izquierda. Este ejercicio es muy fácil de hacer y confiere equilibrio y bienestar.


TIERRA

Sentado, inspire dejando caer la cabeza hacia atrás y permanezca con los pulmones llenos  de aire por un breve espacio de tiempo. Al sentir deseos de soltar el aire, debe caer la cabeza hacia adelante, acercándola al pecho, y después inspire y lleve la cabeza hacia atrás. Esta respiración promueve el equilibrio y la fuerza, y distribuye mejor la energía por todos los canales del cuerpo de quien lo practica.

AIRE

De pie, inspire, elevando los brazos lateralmente, hasta unir las palmas de las manos arriba de su cabeza. Al expulsar el aire, suelte las manos y baje los brazos hasta tocar los laterales de las costillas. Repita el movimiento, inspirando y elevando los brazos, despacio. Este ejercicio es ideal para obtener el equilibrio físico y mental. Practiquelo diariamente.

AGUA

Sentado, inspire y expire profundamente por las fosas nasales, produciendo un ruido tanto en la entrada como en la salida de aire, de manera enérgica y rápida. Si tiene la presión alta, no haga este ejercicio. No se preocupe si siente un poco de mareo; esto es normal debido a la fuerte oxigenación del cerebro. Este asana proporciona fuerza y energía. se debe prácticar tres veces nada más.


También puede interesarte

ENERGIZANDO CUERPO Y MENTE II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA DE REFLEXION CERRANDO CIRCULOS DE PAOLO COELHO

Hola, gracias por visitar nuestra página de reflexiones y salud mental MENSAJE FRATERNAL, Para hoy les tengo una presentación de una reflexi...